955 692 253
649 507 332
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
cursos

Cursos Prevención de Riesgos Laborales en el Sector de la Construcción

Vamos a tratar de resumir y esquematizar y poner un poco de orden allá donde actualmente puede haber confusión y desconocimiento.
Cursos PRL sector construccion
Tabla de Contenidos

¿CÓMO LLAMO A ESTOS CURSOS?

  • Tarjeta de la Construcción
  • Tajerta del Metal
  • TPC
  • TPM
  • Cursos de la Construcción y del Metal
  • PRL de la Construcción
  • Etc, etc, etc…

Efectivamenete, hay gran cantidad de nomenclatura para denominar estas acciones formativas, cosa que no ayuda a aclarar cuáles son nuestras obligaciones en materia de formación en prevención de riesgos laborales.

SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

Según el actual  VI Convenio de la Construcción, los ciclos de formación de este Convenio constarán de dos tipos de acciones en materia de prevención de riesgos laborales en construcción:

a) El primer ciclo comprenderá la formación inicial sobre los riesgos del sector y contendrá los principios básicos y conceptos generales sobre la materia.

b) El segundo ciclo deberá transmitir además de la formación inicial, conocimientos y normas específicas en relación con el puesto de trabajo o el oficio. En consecuencia, se entiende que esta formación de segundo ciclo por puesto de trabajo u oficio comprende la inherente al primer ciclo o formación inicial.

Asimismo, también se puede impartir la acción formativa preventiva de nivel básico específica para el sector de la construcción.

Con carácter general, los trabajadores que presten sus servicios en empresas encuadradas en el ámbito de aplicación del presente Convenio y que desarrollen su actividad en las obras de construcción, deberán disponer, al menos, de la formación inicial.

A modo de resumen:

Puestos de trabajo no contemplados como oficios de la Construcción (guardas limpiadores, etc).

¿Cuáles son los tipos de riesgos laborales que existen?

¿Cuáles son los tipos de riesgos laborales que existen?

La prevención es clave cuando se trata de tipos de riesgos laborales. En nuestro artículo, descubrirás cómo pequeñas acciones pueden hacer grandes diferencias en la seguridad de tu entorno laboral. Equipa a tu equipo con el conocimiento para evitar riesgos y promover un lugar de trabajo seguro.

Qué tipo de casco se utiliza para trabajos en altura

¿Qué tipo de casco de trabajo en altura es más recomendado?

La elección del casco de trabajo en altura adecuado es fundamental para la seguridad en cualquier empleo que implique riesgos verticales. Este artículo te explicamos cómo seleccionar el casco más seguro y cómodo, destacando la importancia de conocer las normativas y características esenciales. Descubre nuestros consejos de expertos para protegerte eficazmente. ¡Lee este artículo completo y asegura tu seguridad al máximo!

Carretilla Eléctrica: Ventajas, Tipos y Recomendaciones

La carretilla eléctrica es una herramienta que te facilitará el transporte de carga en tu negocio. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta herramienta: qué es, cómo funciona, qué ventajas tiene. Además, te damos algunas recomendaciones para usarla con seguridad y eficiencia

carretilla retráctil

Carretilla Retráctil: ¿Cómo maniobrarla? y Recomendaciones

Si quieres trabajar en altura con seguridad y eficiencia, necesitas conocer la carretilla retractil, una herramienta que te facilita el transporte, la carga y la descarga de materiales en altura. En este artículo te mostramos cómo sacarle el máximo partido a esta máquina, desde su funcionamiento hasta su mantenimiento. No dejes pasar esta oportunidad de aprender sobre una de las herramientas más útiles y versátiles para el sector industrial.

plataforma elevadora

¿Qué es y cómo Funciona una Plataforma Telescópica?

Las plataformas telescópicas son equipos de elevación que te permiten acceder a zonas de difícil alcance, como fachadas, tejados, puentes, carteles publicitarios, etc. Están compuestas por un brazo articulado que se extiende y retrae mediante un sistema hidráulico, permitiendo alcanzar alturas de hasta 60 metros. En este artículo, te explicamos qué son, cómo funcionan y qué ventajas tienen.

plataforma elevadora articulada

¿Qué es y cómo funciona una plataforma elevadora articulada?

La plataforma elevadora articulada es una herramienta imprescindible para muchos trabajos en altura, que ofrece muchas ventajas en términos de seguridad, rapidez, versatilidad y economía. Descubre cómo funciona, qué tipos existen y qué precauciones debes tener al usarla

¿Hablamos?
1
EESEA
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte