CONVOCATORIAS:

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
cursos

Curso de Manipulador de Alimentos

Curso de Manipulador de Alimentos
Curso obligatorio según Real Decreto 109/2010. Todas las empresas alimentarias han de acreditar la formación de sus trabajadores, Manipuladores de Productos Alimenticios en cumplimiento del Reglamento CE. Obtén el certificado de Manipulador/a de Alimentos de Mayor Riesgo. Con este curso podrá trabajar en cualquier centro de trabajo donde sea necesaria la Manipulación de Alimentos a cualquier nivel, en Hostelería, Industria Alimentaria, o Restauración Colectiva.

¿YA LO TIENES DECIDIDO?

Obtén el Certificado de Manipulador/a de Alimentos de Mayor Riesgo

En EESEA – Escuela Prevención somos especialistas en la formación en SEGURIDAD E HIGIENE ALIMENTARIA, así como en el establecimiento de procedimientos de trabajo seguros:

  • Contamos con profesorado compuesto por Expertos en Seguridad Alimentaria, Técnicos en Prevención y Técnicos acreditados por AENOR en diversas normas.
  • Escuela homologada UNE-EN ISO 9001.
  • Título reconocido en todos los sectores y con validez nacional.
  • Experiencia contrastada en las mayores empresas españolas e internacionales.

Y cómo no, por nuestros precios, no subcontratamos. Instalaciones y Equipos propios.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL Curso de Manipulador de Alimentos

¿Qué es el curso de manipulación de alimentos? 

El curso de Manipulador de Alimentos de Mayor Riesgo está diseñado para que el alumno cumpla con lo establecido en el Real Decreto 109/2010, de 5 de febrero (BOE 19/02/2010):

Todas las empresas alimentarias han de acreditar la formación de sus trabajadores, Manipuladores de Productos Alimenticios en cumplimiento del Reglamento CE nº 852/2004. La autoridad sanitaria oficial comprobará la adecuación de dicha formación, y su ausencia o no adecuación, supondrá la adopción de cuantas medidas sancionadoras o cautelares correspondan.

La formación exigida debe ajustarse al nivel de riesgo para la salud y a la actividad específica desarrollada por el trabajador en la empresa, sea en establecimientos de Hostelería, Industria Alimentaria, o Restauración Colectiva, como comedores escolares, hospitales, residencias de ancianos u otros con requerimientos especiales: pescaderías, carnicerías, mataderos, lonjas y mercados, etc.

¿Qué salidas laborales tiene el curso de manipulador de alimentos?

El alumno formado quedará capacitado para trabajar en cualquier tipo de establecimiento donde se trate de un modo u otro con cualquier tipo de alimento.

¿Qué formación previa necesito para obtener el carné de manipulador de alimentos?

No se exige titulación previa. Tan sólo es necesario tener cumplidos 16 años.

¿Dónde tengo que residir para realizar este curso?

El lugar de residencia es indiferente, pero será imprescindible estar en posesión del DNI, NIE o pasaporte en vigor.

¿Qué título o títulos obtengo al realizar el curso de manipulador de alimentos?

Al finalizar el curso, el alumno que lo haya superado quedará en posesión del Certificado Oficial de Manipulador de Alimentos de Mayor Riesgo que lo habilitará para trabajar en cualquier sector de la industria alimentaria.

Esta formación tiene carácter obligatorio, según lo establecido en el RD 109/2010, de 5 de febrero en cumplimiento del Reglamento CE nº 852/2004.

¿Cuándo puedo matricularme?

Si el curso es solicitado por una empresa, EESEA se adecuará las fechas y horarios que más convengan a esta. La formación podrá ser In Company o en las instalaciones de la EESEA.

Si el curso es solicitado por un particular, podrá matricularse en cualquiera de las convocatorias abiertas, que normalmente tienen una periodicidad mensual o realizar el curso Online, en cualquier momento, adecuándose este curso al tiempo disponible del propio alumno.

¿Cuánto cuesta el curso de manipulador de alimentos?

Las empresas pueden incluir a sus trabajadores en convocatorias abiertas o programar la formación a medida. En este último caso habrán de solicitar el correspondiente presupuesto personalizado.

Los particulares, profesionales o empresas que quieran formar a trabajadores sueltos pueden consultar la tabla de arriba donde se especifican convocatorias, ubicación y precios de las mismas.

¿Cuántas horas de duración tiene el curso?

La duración de la formación se programará en función de las necesidades del personal formado y los requerimientos del sector donde ejerzan su actividad.

Nuestras convocatorias Online tienen una duración variable de entre 6 y 18 horas.

¿Este curso de manipulador de alimentos tiene prácticas? ¿Dónde se realizan?

Cuando el curso se desarrolle en modalidad presencial o In Company, podrán organizarse las prácticas de acuerdo a la actividad de la empresa.

El curso Online se desarrolla de manera telemática íntegramente.

¿Está homologado el carné de manipulador de alimentos?

Esta formación cuenta con la homologación de calidad UNE-EN ISO 9001.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Solicita más información sobre este curso

Recibirás un completo DOSSIER con las características, precios y formas de pago del curso

¿Solicitas información en nombre de una empresa o a título personal?
¿Cómo nos ha conocido?