CONVOCATORIAS:

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
cursos

Curso de Riesgos Oficinas. PVD

Curso de Riesgos Oficinas. PVD eesea
Conoce y evita los riesgos derivados del trabajo en Oficinas y especialmente del trabajo con Pantallas de Visualización de Datos (PVD). Conoce los principios básicos de la Ergonomía aplicada al puesto de trabajo y adopta hábitos y posturas saludables.

¿YA LO TIENES DECIDIDO?

Haz el curso PVD de Riesgos en Oficinas

Escuela Prevención es la división de empresas de EESEA. 

Somos especialistas en FORMACIÓN PREVENTIVA, ajustamos nuestros programas formativos a las necesidades concretas de cada empresa y a los requerimientos legales exigidos por la autoridad laboral y las administraciones competentes.

Además con nuestra certificación cumplirá con las especificaciones para la implantación y/o certificación de su Sistema de Gestión UNE-EN ISO 9001 en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

  • Profesorado compuesto por Máster PRL y Técnicos Superiores en PRL.
  • Escuela homologada UNE-EN ISO 9001, y Normas UNE de aplicación.
  • Título reconocido en todos los sectores y con validez Europea.
  • Experiencia contrastada en las mayores empresas españolas e internacionales.
  • Nuestros clientes nos avalan.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL Curso de Riesgos Oficinas. PVD

¿Qué son los riesgos de oficinas y p.v.d.? 

Trabajar en una oficina o en un entorno laboral con tareas administrativas parece que no conlleva riesgo alguno, pero en muchas organizaciones las altas exigencias en muchas ocasiones pueden dar lugar desde accidentes de diversa consideración a problemas más serios como ansiedad, estrés, lesiones musculoesqueléticas, fatiga visual y otros, es por ello en la oficina debemos procurarnos un entorno laboral adecuado con buenas prácticas de organización,  elección y ajuste del mobiliario y de los equipos informáticos e intercalar rutinas de pausas, estiramientos y relajación.

¿Para qué sirve el curso de riesgos de oficinas y p.v.d.?

En españa el empresario debe el empresario debe analizar los puestos de trabajo con pvd y evaluar con especial atención los posibles riesgos para la vista y los problemas físicos y de cansancio mental, adoptando las medidas oportunas para paliar los riesgos así comprobados.

Los trabajadores deben ser informados de las medidas adoptadas en cumplimiento del real decreto 488/1997 de pantallas de visualización de datos y recibir una formación específica sobre las modalidades de uso del equipo informático que manejan.

¿Qué salidas laborales tiene este curso?

El empresario cumplirá con la legislación vigente en esta materia y los trabajadores aprenderán a prevenir lesiones dorsolumbares y problemas de fatiga visual, mejorando su rendimiento y su salud en estos trabajos.

¿Qué formación previa necesito para obtener este certificado?

Al tratarse de formación en materia de prevención de riesgos laborales no se necesita titulación previa, aunque este curso podrá ser mejor aprovechado por aquellas personas que se vean afectadas por trabajos en oficinas, atención al cliente, teleoperadores, etc.

¿Dónde tengo que residir para realizar este curso?

El lugar de residencia es indiferente. Para realizar este curso tan sólo será necesario estar en posesión de dni, nie o pasaporte en vigor..

¿Cuándo puedo matricularme?

  • Si el curso es solicitado por una empresa, eesea se adecuará las fechas y horarios que más convengan a esta. La formación podrá ser in company o en las instalaciones de la eesea.
  • Si el curso es solicitado por un particular, podrá matricularse en cualquiera de las convocatorias abiertas, que normalmente tienen una periodicidad trimestral.

Este curso también existe en modalidad e-learning para empresa y particulares.

¿Cuánto cuesta el curso de riesgos de oficinas?

Las empresas pueden incluir a sus trabajadores en convocatorias abiertas o programar la formación a medida. En este último caso habrán de solicitar el correspondiente presupuesto personalizado.

Los particulares, profesionales o empresas que quieran formar a trabajadores sueltos pueden consultar con eesea los precios de las convocatorias abiertas que se encuentren activas.

Todos los cursos podrán bonificarse a través de créditos fundae.

¿Cuántas horas de duración tiene el curso?

Los cursos se desarrollan en sesiones de 2 horas, 4 horas o 6 horas según necesidades de la empresa.

¿Este curso de riesgos de oficinas para empresas tiene prácticas? ¿Dónde se realizan?

El curso de oficina incluye una tabla de ejercicios prácticos de estiramientos y relajación muscular destinados a la prevención de la fatiga visual y de posibles lesiones por malas prácticas posturales en oficinas.

¿En qué casos es obligatorio realizar el curso de riesgos de oficinas y p.v.d?

Según lo dispuesto en el artículo 19.1 de la ley de prevención de riesgos laborales de 8 de noviembre de 1995 de “formación de los trabajadores”, para garantizar que cada trabajador recibe una formación teórica y práctica, suficiente y adecuada, en materia preventiva.En cumplimiento del  el real decreto 488/1997 de 14 de abril, sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud relativas al trabajo que incluye pantallas de visualización de pantallas de visualización de datos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Solicita más información sobre este curso

Recibirás un completo DOSSIER con las características, precios y formas de pago del curso

¿Solicitas información en nombre de una empresa o a título personal?
¿Cómo nos ha conocido?