CONVOCATORIAS:

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
cursos
Curso de Control de Legionella Homologado eesea
Los alumnos que superen esta formación quedarán capacitados para realizar el Mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones contra Legionella. Consigue tu certificado profesional.

¿YA LO TIENES DECIDIDO?

Realiza el curso homologado de Control de Legionella

EESEA cuenta con docentes ingenieros industriales expertos con más de 15 años de experiencia en este sector, lo que garantiza una preparación ideal para conseguir superar el examen oficial de industria. 

  • Docentes homologados y con experiencia de más 15 años.
  • Escuela homologada UNE-EN ISO 9001, y Normas UNE de aplicación.
  • Experiencia contrastada en las mayores empresas de Andalucía del sector industrial.
  • Nuestros clientes nos avalan.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL Curso de Control de Legionella Homologado

¿Qué es el curso homologado mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones contra legionella? 

Este curso acredita de forma oficial a los profesionales que trabajen en el área de la prevención y mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones con riesgo de legionella.

¿Para qué sirve el curso homologado mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones contra legionella?

Con este certificado oficial el profesional podrá desempeñar las actividades de mantenimiento o vigilancia de las instalaciones de riesgo de legionellacomo torres de refrigeración/condensadores evaporativos, circuitos de agua caliente sanitaria y frío, spas, jacuzzi, enfriadores evaporativos, nebulizadores, riegos, fuentes ornamentales, lavaderos, viviendas vacacionales, gimnasios, piscinas públicas, industrias alimentarias, etc.

¿Qué salidas laborales tiene este curso?

Los cursos de mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones contra legionella van destinado a todos aquellos profesionales interesados en trabajar como personal de mantenimiento en cualquier empresa especializada en estos tratamientos y en empresas donde se requiera el certificado de limpieza y desinfección obligatorio por el real decreto 865/2003.

¿Qué formación previa necesito para obtener este certificado?

Tiene que disponer de un curso presencial de 25 horas, de acuerdo con lo establecido en la orden sco/317/2003 del ministerio de sanidad y consumo, para el mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones de riesgo en la transmisión de legionelosis.

Cada cinco años se realizará una actualización del curso de legionella para la renovación del certificado oficial obtenido.

¿Dónde tengo que residir para realizar este curso?

Las convocatorias presenciales se realiziarán en instalaciones de eesea y para realizar este curso tan sólo será necesario estar en posesión de dni, nie o pasaporte en vigor.

¿Cuándo puedo matricularme?

  • Si el curso es solicitado por una empresa, eesea se ajustará a las fechas y horarios que más convengan. La formación podrá ser in company o en las instalaciones de eesea.
  • Si el curso es solicitado por un particular, podrá matricularse en cualquiera de las convocatorias abiertas, que normalmente tienen una periodicidad semestral.

¿Cuánto cuesta el curso homologado mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones contra legionella?

  • Para empresas se ajustarán los costes según presupuesto a medida.
  • Para particulares en nuestras convocatorias el coste sería: curso inicial 285 euros, curso de actualización 190 euros.

Todos los cursos podrán bonificarse a través de créditos fundae.

¿Cuántas horas de duración tiene el curso?

  • Curso inicial 25 horas.
  • Curso actualización 11 horas

¿Este curso homologado mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones contra legionella para empresas tiene prácticas? ¿Dónde se realizan?

Este curso homologado de mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones contra legionella no incluye prácticas.

¿En qué casos es obligatorio realizar el curso homologado mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones contra legionella?

Será obligatorio para todas las empresas que tengan personal que realice operaciones de mantenimiento higiénico/sanitario de aquellas instalaciones recogidas en el r.d. 865/2003.

Mantenimiento o vigilancia de las instalaciones de riesgo de legionella, torres de refrigeración/condensadores evaporativos, circuitos de agua caliente sanitaria y frío, spas, jacuzzi, enfriadores evaporativos, nebulizadores, riegos, fuentes ornamentales, lavaderos, viviendas vacacionales, gimnasios, piscinas públicas, industrias alimentarias, etc.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Solicita más información sobre este curso

Recibirás un completo DOSSIER con las características, precios y formas de pago del curso

¿Solicitas información en nombre de una empresa o a título personal?
¿Cómo nos ha conocido?
Abrir chat