CURSO ACUPUNTURA DEPORTIVA

Lesiones Deportivas Tratadas con Medicina Tradicional China (MTC)

Son muchas las lesiones que nos encontramos día a día en consulta y que son de compleja o lenta rehabilitación, causando la frustración tanto del paciente como del terapeuta.

En este curso se muestran, se enseñan y se practican técnicas de rehabilitación de la Medicina China con el objetivo de tratar los diferentes trastornos musculoesqueléticos y lesiones deportivas frecuentes mediante las técnicas terapéuticas que ofrece la Medicina China (electroacupuntura, moxa, acupuntura, digitopresión, ventosas, martillo 7 puntas...) con la particularidad de permitir hacer una comparativa entre el diagnóstico y tratamiento oriental con el occidental.

A QUIÉN VA DIRIGIDO ESTE CURSO

Médicos, Fisioterapeutas, Enfermeros, Quiromasajistas, Osteópatas, Acupuntores… que deseen ampliar su abanico de técnicas para aplicar en consulta con el fin de lograr una más rápida y efectiva resolución en consulta.

POR QUÉ ELEGIRNOS

La EESEA es pionera en Andalucía en la formación privada de nivel superior y medio de carácter presencial. No sólo formamos a particulares, nos distingue nuestra amplia experiencia en el mundo empresarial, sobre todo en los sectores de la Sanidad y la Prevención:

  • Cursos totalmente prácticos y presenciales (la EESEA no cobra las prácticas aparte).
  • Profesionales docentes con alta capacitación profesional: licenciados, diplomados, máster, etc.
  • Instalaciones únicas en espacio y equipamiento.
  • Todo incluido en nuestros cursos (materiales, prácticas, uniformes, consumibles, etc).

OBJETIVOS DEL CURSO

  • Conocer técnicas terapéuticas propias de la Medicina Tradicional China no conocidas en occidente para la rehabilitación de las patologías musculoesqueléticas. El alumno conocerá formas de acupuntura, electropuntura, ventosas y moxa hasta ahora desconocidas pero altamente efectivas para la rehabilitación de las lesiones deportivas frecuentes (contractura, esguince, cervicalgia, lumbalgia, rotura de fibras musculares, tendinitis, epicondilitis, neuroma de Morton etc.).
  • Ser resolutivo en consulta, empezando por aprender a diferenciar los tipos de lesiones y el tratamiento más efectivo para cada una de ellas.

ACREDITACIONES OBTENIDAS

  • Diploma Acupuntura Deportiva Avanzada

CONTENIDO FORMATIVO

  • El dolor en el deporte
  • Herramientas
    - Punción seca
    - Técnica Nudo-Raíz
    - Técnica Luo-Yuan
    - Pinchar al opuesto (Lo alto con lo bajo)
    - Acupuntura de los Médicos Descalzos
    - Aurículoterapia
    - Electro acupuntura
    - Ventosas
    - Guasha
    - Moxa
    - Parches
    - Ungüentos y linimentos
  • Diagnóstico según el tipo de dolor
  • Lesiones cervicales
  • Lesiones del brazo: hombro, codo, muñeca
  • Lesiones dorsales
  • Lesiones lumbares
  • Lesiones de la pierna: cadenar, rodilla, tobillo
  • Lesiones del pie
  • Técnicas de punción

PROGRAMAS DISPONIBLES

DENOMINACIÓN MODALIDAD DURACIÓN PRECIO
Curso Acupuntura Deportiva Presencial    12 horas 200 euros

El curso tiene una duración de 12 horas presenciales, los días 2 y 3 de Diciembre de 2017, en horario de 09:00 a 15:00 horas.

Cada aula cuenta con una camilla por alumno, maniquí, mobiliario clínico de primera clase, ventosas, piedras, maniquíes, modelos anatómicos de tamaño real, cremas, aceites y geles, bobinas, piedras, rollos y toallas, rodillos, fundas, taburetes, tijeras...tivo se realiza mediante examen teórico-práctico presencial tutelado.

La valoración final tiene carácter global y recoge la evaluación de cada uno de los módulos, teniendo en cuenta la duración en importancia de cada uno de ellos en el conjunto del Programa.

El título emitido tiene carácter privado y no tiene correspondencia con formación reglada u oficial.

Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad: Primer documento de análisis de situación de las terapias naturales. Este documento recoge los aspectos relativos a la evidencia científica disponible sobre la situación de estas terapias, tanto en España (centros, profesionales y técnicas) como en el extranjero y es una base muy importante y un primer paso para avanzar en una posible regulación de estas terapias y distinguir entre aquellas que realmente pueden aportar ventajas a sus usuarios y las que no.

Contáctanos

Solicite información de este curso

Contacto

ESCUELA DE ESTUDIOS SUPERIORES Y EMPRESARIALES DE ANDALUCÍA
Av. de Pilas, 2 - 41110 - Bollullos de la Mitación (Sevilla)

955 69 22 53
649 50 73 32

EESEA © 2011 Todos los derechos reservados.